lunes, 13 de diciembre de 2010

LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS INMIGRANTES


El día viernes 10 de diciembre participamos en el evento “Derechos Humanos de las personas inmigrantes”.
El eventó tuvo como escenario la Casa de América en la cual más veinte entidades que luchan por el fomento y promoción de éstos derechos en España se hicieron presente.

Nuestra entidad tuvo a cargo la lectura del artículo veinticinco :
Artículo 25.
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

La ONGD César Vallejo tiene como directriz de trabajo éstos derechos y lucha día a día para su promoción, difusion y defensa, siendo una muestra de ello las asesoría jurídicas que brindamos a lo largo de todo el año en nuestras oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario